EstadosMedio Ambiente

La tormenta Lester dejó daños en Guerrero, Oaxaca, Nayarit y Colima

Por: Yeri González |

La tormenta Lester tocó tierra en las costas de Guerrero y ocasionó lluvias torrenciales en el interior del estado.

Hasta ahora al menos quince municipios presentaron graves afectaciones por las intensas lluvias.

En el último corte, la Secretaría de Protección Civil informó que el principal municipio con daños fue Tixtla, donde se inició un operativo para evacuar a la población.

En Chilpancingo se reportaron tres personas lesionadas, 13 que fueron rescatadas de crecientes de ríos, 21 viviendas inundadas, dos casas colapsadas, derrumbes en carreteras, así como el desbordamiento de ríos.

En Petatlán, en la Costa Grande, se reportó que tres personas fueron rescatadas de las crecientes de ríos; mientras que en Iguala, 11 viviendas se inundaron, y también se registraron casas inundadas en Acapulco, Iguala y Copala.

También se reportaron varios derrumbes bloquearon la vía que comunica a José Joaquín Herrera y Chilapa. En Leonardo Bravo, hubo deslaves en las carreteras Cruz, Yetla y Filo de Caballo a Cruz de Ocote.

En Ayutla ocurrió un deslave en la carretera que va a Tierra Colorada, por el punto conocido como La Curva, y otro en La Cañada en Chilpancingo; además se formó un socavón en la vía Ometepec-Xochistlahuaca.

En Oaxaca, el paso de  Lester ha dejado carreteras afectadas con derrumbes, deslaves caída de árboles, inundaciones, encharcamiento y arrastró dos unidades de motor.

Se reportan otros derrumbes con piedras de considerable tamaño, sobre la carretera federal Costera 200, tramo Pochutla – Puerto Escondido, piden circular con precaución.

Sobre la carretera estatal Tututepec – Juquila, se registran inundaciones, la más grande a la altura de la comunidad Los Limones. En el destino turístico internacional de Mazunte, municipio de Santa María Tonameca, región Costa, una camioneta y un automóvil fueron arrastrados por intensas lluvias en el arroyo “El Aguaje”. También frente a las playas de mazunte se reporta fuerte oleaje del mar.

En la región de la Sierra Sur, se han presentado diversos derrumbes con rocas grandes sobre carretera internacional Panamericana 190, tramo Oaxaca – Tehuantepec, entre las poblaciónes de El Coyul y El Camarón.

También hubo daños en Nayarit y Colima

En Nayarit, cuatro personas fueron rescatadas  cuando uno de sus vehículos fue arrastrado al cruzar un arroyo en la población de Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, reportaron autoridades locales.

Asimismo, seis vehículos fueron arrastrados por la corriente hacia la playa de Sayulita; sus dueños los dejaron estacionados al asistir a una fiesta la noche del viernes. En la carretera federal 200 tramo Puerto Vallarta-Tepic hubo inundaciones, derrumbes y avenidas de lodo.

En Colima, Lester provocó inundaciones en los municipios de Colima, Tecomán, Villa de Álvarez y Manzanillo; en esta última demarcación se anegaron varias avenidas que causaron averías a vehículos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker