Ciencia y TecnologíaSeguridad

Aguas con el mensaje de Amazon que ofrece trabajo ¡es un fraude!

Por: Yeri González |

Está llegando un mensaje a través de sms y cadenas en WhatsApp con una supuesta oferta de trabajo de alguien que dice ser representante de Amazon o de una empresa que busca personas para que trabajen desde su casa y ganen un buen sueldo.

OJO es un fraude, esa es la nueva modalidad de fraude a través de teléfonos los teléfonos celulares.

En el mensaje, los delincuentes invitan a entrar a un link o vínculo, pero en realidad se trata de una trampa, ya que al abrirlo habrás caído en su trampa.

Un reclutador invita a la víctima a registrarse en una página web o plataforma, la mayoría por medio de un código de afiliación para identificar quién es el reclutador, pues este recibirá una comisión por ello.

Luego del registro, durante los días siguientes se pedirá a la persona que realice una serie de tareas y actividades sencillas e incluso que hagan pequeñas aportaciones (depósitos de dinero) que se le regresaran con una supuesta comisión; es en este punto donde el ciberdelincuente gana mayor confianza.

Para dar el golpe final, una vez ganada la confianza del usuario, se pide a las víctimas contribuciones mayores, con tareas más difíciles para ganar tiempo y aumentar el número de reclutas. En un momento dado, cuando la plataforma ha recibido una cantidad mucho mayor o un número determinado de registros, esta se cierra y la víctima pierde todo el dinero aportado, sin una forma directa de contactar a los defraudadores, quienes desaparecen.

La compañía de ciberseguridad Kaspersky advierte que estas ofertas prometen empleos con sueldos muy atractivos o ingresos extra trabajando de manera remota para grandes compañías de comercio electrónico o tecnología. Pero se trata solamente de una fachada para poder engañar a las víctimas y sacarles la mayor cantidad de dinero que sea posible.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker