Internacional

Furia en Irán por asesinato de una mujer

Por: Yuri González |

Impactantes protestas se han registrado en Irán luego de la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años quien fue detenida por la “policía de la moral” del régimen teocrático por no usar el velo de manera “apropiada”.

Ante las manifestaciones, la policía iraní disparó contra los quejosos y lanzó gases lacrimógenos para dispersarlos, quienes mostraron su indignación por la muerte de la joven mujer durante el funeral.

Hasta el momento se desconoce el número de heridos en la represión, pero los videos publicados en las redes sociales por los testigos muestran que la dispersión de manifestantes fue violenta.

Videos publicados en redes sociales muestran escenas de las manifestaciones en distintas partes del país, en uno de éstos se ve el simbólico momento en el que un grupo de mujeres en Saghez, ciudad de la provincia de Kurdistán en Irán, se quitó el velo en protesta por el asesinato de Mahsa Amini a manos de la policía y coreando “¡muerte al dictador!”.

La periodista iraní Masih Alinejad compartió esas imágenes en Twitter y comentó: “Quitarse el hijab es un delito punible en Irán. Hacemos un llamamiento a mujeres y hombres de todo el mundo para que se solidaricen”.

Mahsa Amini fue detenida por la policía de la moral por no cumplir el estricto código de vestimenta y murió tras entrar en coma el pasado martes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker