Salud y Bienestar

Cuida tus horas de sueño y evita los desvelos, estos afectan la salud

Por: Dulce García |

Conforme la vida se vuelve más agitada, es mucho más fácil pasar más tiempo sin dormir; por lo que es común que muchas personas adultas, sólo duermen 6 horas o menos por noche.

Dormir es vital para los seres humanos, ya que le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día, se desempeñan mejor las actividades y se toman mejores decisiones.

La mayoría de los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño por noche para una buena salud y funcionamiento mental, algunos adultos necesitan hasta 9 horas de sueño por noche.

Si no se duerme lo suficiente, el cerebro puede tener problemas para desempeñar las funciones básicas, problemas para concentrarse o recordar cosas, genera mal humor y reacciones violentas en entornos laborales, familiares o sociales.

Y finalmente un riesgo mayor, que es el de padecer enfermedades como:

  • Diabetes: El cuerpo no funciona igual de bien al controlar el nivel de azúcar en la sangre cuando no duerme lo suficiente.
  • Enfermedad del corazón: La falta de sueño puede llevar a presión arterial alta e inflamación, dos cosas que pueden dañar su corazón.
  • Obesidad: Cuando no consigue suficiente descanso cuando duerme, es más propenso a comer en exceso. También es más difícil resistirse a los alimentos altos en azúcar y grasa.
  • Infección: Su sistema inmunitario necesita que usted duerma para combatir resfriados y mantenerlo saludable.
  • Salud mental: La depresión y la ansiedad a menudo dificultan conciliar el sueño. También pueden empeorar después de noches consecutivas sin dormir.

Con información de Medline Plus y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker