Economía y Finanzas

El Banco del Bienestar no opera al 100% por falta de internet y ha sido robado 82 veces

Por: Dulce García |

En el estado de Chiapas, se espera que en breve, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instale las antenas repetidoras para facilitar servicio de banda ancha a las 154 sucursales del Banco del Bienestar que no pueden operar en la entidad.

Sólo 56 de las 210 sucursales del banco que cuentan con la infraestructura, operan al 100% en el estado de Chiapas.

Y la falta de internet no es a lo único que se enfrenta el Banco del Bienestar en la entidad, ya que José Antonio Castillejos, delegado de la Secretaría del Bienestar en Chiapas, señaló que debido a los bloqueos desde hace más de un mes en el municipio de Teopisca, no se ha logrado entregar la pensión a los adultos mayores.

A nivel nacional, el Banco del Bienestar ha sufrido 82 robos

De diciembre de 2018 al 11 de mayo de 2022, datos oficiales señalan que en todo el país, se han cometido al menos 82 robos en sucursales del Banco del Bienestar, con pérdidas que llegan a casi 143 millones de pesos.

El estado de Morelos es una de las entidades en las que se han registrado robos al banco. Recordemos que el 12 de marzo de 2022, se sustrajeron de la sucursal del centro de Cuautla, Morelos, más de 21.5  millones de pesos.

Pero este no fue el único atraco importante al Banco del Bienestar en Morelos; el 13 de octubre de 2021 se registró el robo de un cajero automático, cuyo monto no fue cuantificado, y el 23 de septiembre del mismo año hubo un saqueo en sucursal por 1 millón 520 mil pesos.

El primer lugar de robos en sucursales lo ocupó Oaxaca, con 12 hechos delictivos, seguido del Estado de México con 10, y en tercer sitio Michoacán, con 9 robos a sucursales.

De acuerdo con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la cifra de 142 millones 989 mil 404 pesos que ha sido robada a los recursos del Banco del Bienestar, incrementará, debido a que aún hay 20 robos que no han sido cuantificados de manera oficial.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker