Nacional

Celebra AMLO alianza con el PRI y no descarta más acuerdos en el futuro

Por: Roberto Díaz |

Si hay coincidencias en iniciativas que beneficien al pueblo con el PRI, el PAN o cualquier otro partido, “son bienvenidas todas las alianzas”, expresó  el presidente Andrés Manuel López Obrador, al reconocer y celebrar que los diputados federales hayan aprobado la iniciativa priista de extender la participación del ejército en tareas de seguridad hasta 2028.

AMLO pidió a los senadores que hagan lo mismo que los diputados federales y aprueben la iniciativa y dejen atrás los intereses políticos y la hipocresía, pues les recordó que en 19 estados del país hay más elementos de la Guardia Nacional en funciones de seguridad que policías municipales y estatales.

Cuestionado si la reciente alianza con legisladores del PRI, podría ayudarle a sacar adelante la reforma electoral, el mandatario dijo que no lo descarta siempre y cuando las decisiones que se tomen sean en beneficio del pueblo.

López Obrador, también se deslindó de la propuesta planteada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que busca prohibir la posibilidad de que se invalide la Constitución por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Nosotros no estamos promoviendo ninguna iniciativa con ese propósito seguramente lo están haciendo en el Poder Legislativo porque también ese poder tiene la facultad de presentar iniciativas, pero en el Ejecutivo no se ha presentado una iniciativa con ese propósito”, indicó.

El mandatario señaló que su administración considera que debe mantenerse un auténtico estado de derecho, porque el poder Judicial actúa con independencia y autonomía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker