Nacional

¡Toma nota! En varios estados se confirma Ley Seca para el 15 y 16 de septiembre

Por: Dulce García |

Los festejos patrios además de contemplar el tradicional grito en las plazas públicas del país y el desfile militar el 16 de septiembre, se celebra en los hogares de las familias “noche mexicana”, que además de cena con tragos muy mexicanos y bailongo.

Después de dos años de no celebrar en verbena popular, este 2022, en la Ciudad de México, algunos municipios del estado de Morelos, y otras entidades, informaron que mantendrán la “Ley Seca”, pese a que los empresarios de restaurantes y bares en algunos lugares solicitaron que para reactivar la economía, omitieran esta disposición.

En la capital del país, alcaldías como Cuajimalpa, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco han informado que sí va la ley seca el 15 y 16 de septiembre.

En Morelos

Municipios como Cuernavaca y Temixco, ya le dieron el sí a la ley seca, en ambas fechas, mientras que los municipios como Jojutla, Cuautla, Yecapixtla y Yautepec, se han pronunciado por no restringir la venta de alcohol para el 15 de septiembre, aunque aún no hay nada oficial.

En Puebla

En la capital de la entidad, el alcalde señaló que no aplicarán la Ley seca, únicamente se suspenderá la venta de alcohol en los establecimientos mientras se realiza la ceremonia cívica, y a terminar, se respetaran los horarios de comercialización establecidos.

En Tuxtla Gutiérrez

Chiapas, el ayuntamiento determinó que se aplicará la “Ley Seca”, en la zona céntrica y la periferia, con el fin de evitar incidentes.

Si bien la ley seca durante los festejos patrios no es oficial en todo el país, es conveniente que verifiques en tu localidad las disposiciones de las autoridades, esto para evitar multas.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker