Nacional

Biden mandó decir que serán respetuosos de la soberanía energética de México: AMLO

Por: Roberto Díaz |

Este lunes se llevó a cabo en la CDMX, la Segunda Reunión Anual del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos (DEAN).

Durante el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), Estados Unidos invitó a México a desarrollar una cadena de suministro para impulsar la producción de chips y autos eléctricos en Norteamérica, para lo cual ese país invertirá 50 mil 400 millones de dólares.

Gina Marie Raimondo, secretaria de Comercio de los Estados Unidos, dijo que Estados Unidos, pondrá 400 millones de dólares para la producción de vehículos eléctricos como parte de su estrategia para reducir las emisiones de efecto invernadero y combatir el cambio climático.

En tanto, Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, destacó que esto también forma parte de su visión de ir por energías limpias e impulsar la fuerza laboral de ambas naciones, pues considera a México un socio importante.

En conferencia de prensa, la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier y el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, coincidieron en que pese a que existen desacuerdos entre ambos países, hay trabajo constante para resolverlos.

Sobre las recientes diferencias con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) , ambos funcionarios coincidieron que hay un capítulo para atender las diferencias comerciales que puedan surgir y por ello actualmente se hace uso de éste para resolver el tema de política energética y diferencias por reglas de origen.

Blinken se reunió con AMLO

Más tarde, el número dos del gobierno de Estados Unidos se reunió con el Presidente AMLO en Palacio Nacional.

El Presidente dijo este martes que la reunión fue muy cordial y respetuosa y que el mensaje del Presidente Biden es que siempre habrá respeto a la soberanía de México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker