Salud y Bienestar

Los suicidios han incrementado 24% en el país, en los últimos 3 años

Por: Dulce García |

Los suicidios en México aumentaron un 24% en los últimos tres años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en los que muestra que han pasado de 6 mil 8 en 2018 a 8 mil 448 en 2021, por lo que la tasa de suicidios en el país es de 6.2 por cada 100 mil habitantes.

Por ello, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio conmemorado el pasado 10 de septiembre, contribuyen a reflexionar y generar conciencia de que circunstancias como la pobreza, desintegración familiar, la ausencia por fallecimiento de un ser querido o porque está en prisión, el consumo dedrogas, la falta de oportunidades, el abuso físico y sexual, así como el estigma, son de las principales causas del suicidio en México.

Frente a este panorama en el que algunos mexicanos de 25 a 29 años, personas adultas mayores, grupos vulnerables y menores de 18 años, son los sectores de la población más afectados por esta decisión, la Secretaría de Salud informó que en el país, se ofrecen servicios médicos con base en el Programa Nacional de Prevención del Suicidio, para ayudar al mayor número de pacientes con tendencias depresivas y suicidas.

¿Qué es el suicidio?

El suicidio es el acto por el que una persona, deliberadamente, se provoca la muerte. Cada año se suicidan casi 1 millón de personas, lo que supone una muerte cada 40 segundos.

Las personas que cuentan con mayores recursos psicológicos internos, así como más recursos externos como el apoyo de la familia, del grupo de amigas y amigos, tienen más posibilidad de enfrentar exitosamente las situaciones adversas.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker