Cine y Espectáculos

Se calientan los ánimos, González Iñárritu acusa a la crítica de racismo hacia Bardo

Por: Dulce García |

El director mexicano Alejandro González Iñárritu “El Negro”, debutó mundialmente con su cinta Bardo en el Festival de Venecia 2022, en donde afirmó que la crítica hacia su reciente cinta, deja ver una mentalidad un poco racista al calificar a Bardo como una película llena de vanidad.

Bardo ha provocado una gran división de opiniones: fue tan amada como odiada y es uno de los trabajos más personales de González Iñárritu.

“El Negro” vs “Iron Man”, medios recuerdan controversia y racismo del 2014

Del baúl de los recuerdos salió a colación la controversia protagonizada entre González Inárritu con Robert Downey Jr, ni más ni menos que el popular Iron Man, allá por 2014.

En aquel momento, Iñárritu al igual que el director de cine Martin Scorsese, criticaron a las películas de superhéroes y coincidieron en que las cintas de Marvel eran un “genocidio cultural” para el cine.

Ante esto, el buen Iron Man hizo un comentario muy racista, que respondía a “El Negro”: Yo lo respeto mucho (a Iñárritu) y creo que para un hombre cuya lengua materna es el español, el que pueda formar una frase como “genocidio cultural” indica lo brillante que es.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker