Estados

Se cayó el techo en una primaria en Monterrey y piden a alumnos llevar cascos por seguridad

Por: Yeri González |

Luego de las intensas lluvias en Monterrey y debido a la falta de mantenimiento en el techo el plafón de un salón de la escuela primaria General Jesús González Ortega en Monterrey se desplomó.

De acuerdo con algunos profesores,  desde diciembre pasado se reportaron los primeros derrumbes, pero Educación NL simplemente advertía que “no había presupuesto” para “mejoras materiales”, con las lluvias, las filtraciones aumentaron y el plafón del salón de 5o. B se desplomó.

De acuerdo a los padres, la problemática en los salones de clases tiene alrededor de cuatro años, sin embargo, con las recientes precipitaciones, la situación empeoró. Motivo por el cual, personal de la escuela y el comité de padres de familia tomaron la decisión de enviar a los niños con cascos para el ciclo escolar 2022-2023.

Ante esta situación, niñas y niños llegaron a su salón con cascos de todo tipo, desde cascos para bicicletas, especiales para fútbol americano e incluso aquellos que se usan en la construcción.

De acuerdo con personal docente de la escuela y de la SEP, autoridades de Protección Civil de Monterrey descartaron que exista un riesgo estructural de los techos y al no haber presupuesto para las reparaciones, los padres de familia acordaron mandar a sus hijos protegidos en caso de otro derrumbe.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker