InternacionalTendencias

Carlos III es viral en redes sociales ¡por sus gestos!

Por: Yeri González |

Carlos III fue proclamado oficialmente rey de Reino Unido este sábado en una ceremonia cargada de tradición y simbolismo político que, por primera vez, fue transmitida en vivo.

Decenas de políticos de alto nivel, retirados y en activo, incluyendo la primera ministra, Liz Truss, y cinco de sus predecesores, se dieron cita en el Palacio de St. James para la reunión del Consejo de Ascensión.

El rey aprobó formalmente una serie de órdenes, incluyendo la declaración del día del funeral de su madre como día festivo.

Pero durante la firma de las ordenes Carlos III hizo gestos que han desatado todo tipo de comentarios en redes sociales, principalmente críticas por sus además en las que daba órdenes para que su asistente retirara cosas que le estorbaban en una mesa.

No fueron uno, sino dos los momentos en los que el monarca se sintió incómodo y con “peculiares” gestos que han sido calificados como desagradables dió indicaciones para que le hicieran espacio en su pequeño escritorio.

Llegan los restos de la reina Isabel II

Este domingo, los restos mortales de la reina Isabel II fueron trasladados del castillo de Balmoral, donde la monarca falleció el 8 de septiembre, a Edimburgo.

El cortejo fúnebre recorrerá 280 kilómetros, en un viaje de seis horas hasta llegar al Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial de la familia real en Escocia.

El funeral de Estado de la reina Isabel II se llevará a cabo en la Abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker