Seguridad

Llegan 200 militares al municipio de Ecatepec para hacerse cargo de la seguridad

Por: Dulce García |

A partir de este viernes 9 de septiembre, el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, sumará a los operativos que se llevan a cabo por calles del municipio a más de 200 elementos del Ejército Mexicano (Sedena).

El despliegue de militares responde al programa federal de Fortalecimiento Integral de la estrategia de Seguridad que se aplica en los puntos más conflictivos del país, y de acuerdo con las autoridades, la medida pretende disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

En el operativo también participan efectivos de la Guardia Nacional, el cual se aplicará hasta el próximo 13 de septiembre a través del agrupamiento Fuerza de Tarea Regional.

La presencia de los uniformados se da luego de que esta madrugada el Senado aprobó la reforma que traslada la operación y control de la Guardia Nacional a la Sedena.

Alcalde de Ecatepec, denunció a mandos de la policía estatal y a 20 MP

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, denunció a mandos de la policía estatal y 20 ministerios públicos por vínculos con la delincuencia organizada, y exigió su destitución. 

Mencionó que el coordinador regional de la Policía Estatal en Ecatepec, Hugo Vera Gómez y el encargado de la inteligencia de dicha corporación de seguridad, Domingo Barra García, además de 20 agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, están vinculados a organizaciones criminales que operan en el municipio.

Afirmó que en el municipio se tiene demostrado que hay Ministerios Públicos que están trabajando para distintos grupos delictivos y anunció que de no haber respuesta a sus peticiones de destituirlos por parte del gobernador del Estado de México, convocará a una movilización masiva.

Con información de Excelsior, Hoy Estado y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker