EstadosMedio Ambiente

Kay golpeó con furia toda la península de Baja California

Por: Yeri González |

Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Kay en Baja California provocaron el cierre de la carretera transpeninsular, el aislamiento de Bahía de Los Ángeles, deslaves en la carretera La Rumorosa, así como apagones, inundaciones y crecimiento de arroyos en distintos puntos del estado.

En Mexicali se produjeron inundaciones en zonas urbanas y rurales, así como problemas de energía eléctrica y de servicio telefónico, y caída de árboles en toda la ciudad.

En Baja California Sur, en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se informó que en Mulegé hay más de 2 mil personas en albergues temporales a causa de las inundaciones, crecida de arroyos, cortes de carreteras y de servicios públicos, aunque ayer, al quedar restablecida la comunicación carretera en distintos puntos, comenzó el regreso de la gente a sus hogares.

 La Secretaría de Marina dio a conocer que se establecerá un puente aéreo de apoyo, con dos aeronaves para movilización de personal y ayuda alimentaria, así como dos helicópteros con insumos para el norte de la entidad, destinando además una aeronave para efectuar valoración de áreas más afectadas.

La Guardia Nacional informó, por su parte, que reforzó el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia en Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé, afectados por Kay. Asimismo, prestan ayuda a Coahuila y Sinaloa, afectada por inundaciones.

Con información de La Jornada y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker