CulturaNacional

Bailarines folclóricos son estafados y abandonados en Bulgaria por la Femexart

Por: Dulce García |

Un grupo de 17 mexicanos, 11 hombres y 6 mujeres, integrantes de la Compañía de Danza Folclórica San Marcos que representaron a México en el festival Internacional de Folclor, suman al menos 4 días varados en el Aeropuerto Internacional Sofía en Bulgaria, debido a que la Federación Mexicana de Artes (Femexart) a cargo de Luis Adrián Mora Fuentes, los dejara abandonados en Europa sin boletos de regreso a la Ciudad de México (CDMX).

Desde la terminal aérea, los bailarines hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que el consulado de México en Bulgaria los apoye a gestionar recursos para su regreso.

La compañía de danza fue invitada por la Femexart para participar desde el pasado 23 de agosto en el Festival Internacional de Folclor, que recorrería ciudades europeas como: Francia, Bulgaria y Grecia.

Los bailarines pagaron al presidente de la Federación alrededor de 750 mil pesos por los boletos de avión ida y vuelta México-Europa para 20 integrantes de la compañía, sin embargo, Luis Adrián Mora Fuentes, se desapareció a mitad de la gira sin responder por los boletos de regreso.

Y por si no fuera poco, otros boletos de traslados que debieron comprar los bailarines de emergencia, Mora Fuentes quedó en reembolsarlos y tampoco les devolvió el dinero.

Los bailarines están durmiendo desde hace al menos dos días en el aeropuerto, con sus vestuarios tendidos como sábanas, por lo que, debido a las condiciones, la están pasando muy mal.

Con información de Excélsior y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker