Medio Ambiente

El huracán Kay genera lluvias en la península de Baja California, Sonora y Sinaloa

Por: Dulce García |

Este jueves el centro del huracán Kay se desplazará muy cerca de la costa de los municipios de Comondú y Mulegé, en Baja California Sur, sin descartar un posible impacto en Punta Eugenia. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en la Península de Baja California, lluvias intensas en Sonora y lluvias muy fuertes en Sinaloa.

También, se pronostican vientos fuertes con rachas de 120 a 150 km/h, marea de tormenta y olas de 7 a 9 metros de altura significativa en la costa oeste de Baja California y Baja California Sur, además de oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de California y en el litoral de Sonora.

Un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro del Golfo de México, incrementando la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán.

Además, se pronostica viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Canales de baja presión sobre el occidente y centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirá lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Morelos, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Por otra parte, se prevé ambiente vespertino caluroso sobre entidades del occidente de México y en la Península de Yucatán.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker