Nacional

Se realiza velada por la paz en la CDMX, ciudadanos gritan “Militarización no es la solución”

Por: Dulce García |

Este martes, cientos de manifestantes se congregaron en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México (CDMX) para realizar una marcha pacífica por la “Militarización no es la solución” y “Seguridad sin guerra”, ante la virtual adhesión de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los manifestantes marcharon con rumbo al Senado de la República, portando carteles con la imagen del secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, sujetando al presidente Andrés Manuel López Obrador, haciendo alusión a que el mandatario es controlado por el ejército.

Entre los manifestantes se vio a jóvenes universitarios que opinan que la militarización “es absurda”, también se dieron cita mujeres, periodistas, académicos y diversos colectivos de la sociedad civil, que se pronuncian en contra de la militarización.

Los participantes coinciden en señalar que más ejército en las calles significa menos seguridad y menos derechos humanos.

La propuesta del presidente AMLO, consiste en ceder el poder de la GN al Ejército, para evitar que el cuerpo “se corrompa”, como pasó con la extinta Policía Federal.

Con información de El País y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker