Nacional

Propone el PRI que el ejército se haga cargo de la seguridad hasta 2028

Por: Roberto Díaz |

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) , propuso en la Cámara de Diputados, ampliar a 2028 la permanencia de militares y marinos en tareas de seguridad pública.

La iniciativa presentada por la diputada Yolanda de la Torre (PRI)  el pasado jueves durante la sesión en la que se discutió y aprobó que la Secretaría de la Defensa Nacional se haga cargo del control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, el PRI planteó ampliar dicha permanencia cuatro años más, en espera de que se consolide ese cuerpo policiaco.

En la exposición de motivos para fundar su iniciativa, la legisladora planteó al respecto que un cuerpo policial sólido y efectivo no se construye de la noche a la mañana, sino que implica procesos largos y complejos, más aún cuando se requiere para enfrentar al crimen organizado.

“Por tal motivo, a tan solo tres años de la creación de la Guardia Nacional y ante el clima de violencia que se vive en diversas regiones y entidades del país, de nada sirve echarnos la culpa unos a otros, no es momento de polarizar, sino que las autoridades tengamos altura de miras y voluntad para construir acuerdos en aras de buscar una solución y estrategia que permita concretar la legítima aspiración que tenemos, como es vivir en paz”.

Según ha explicado el PRI, este cambio le daría sustento jurídico a las tareas de la Guardia Nacional más allá del actual gobierno y le daría también tranquilidad a los gobiernos de los estados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker