EstadosMedio Ambiente

Por el paso del huracán Kay, suspenden clases en Baja California Sur, Sinaloa y Colima

Por: Dulce García |

En Baja California Sur, como medida preventiva ante el huracán “Kay”, de categoría 1, ante las lluvias que se han comenzado a registrarse, el Consejo Estatal de Protección Civil estatal, decretó la suspensión de clases en los cinco municipios y todos los niveles en la entidad.

Sinaloa

La madrugada de este martes, las lluvias se intensificaron debido al huracán Kay, por lo que en el sur del estado de Sinaloa se reporta que el arroyo de Jabalíes y otros caudales están siendo monitoreados ya que podría desbordarse.

En la capital del estado, se han presentado lluvias aisladas, y aunque no hay de momento afectaciones graves, por lo que por segundo día consecutivo, las clases en todos los niveles educativos, tanto públicas, como privadas, se mantendrán suspendidas en los dieciocho municipios sinaloenses.

Los municipios costeros como Ahome, Guasave, Elota, Navolato y Mazatlán, entre otros, las autoridades portuarias suspendieron la navegación de embarcaciones pequeñas ante el elevado oleaje que se presenta. 

Colima

Debido al reblandecimiento del terreno causado por las lluvias, se registró un derrumbe en la autopista Colima-Manzanillo que fue atendido por sus elementos y personal operativo y Guardia Nacional.

Derivado de las lluvias generadas por el huracán Kay, se informó la suspensión de clases en el municipio de Minatitlán, ubicado en la Sierra de Manantlán, al norponiente de la entidad.

Puertos del Pacífico Mexicano permanecen cerrados 

La Secretaría de Marina (Semar) informó el cierre de puertos en el Pacífico Mexicano debido al fuerte oleaje que se espera ante el paso de Kay.

Embarcaciones menores:

  • Jalisco: Barra Navidad
  • Colima: Manzanillo
  • Michoacán: Lázaro Cárdenas
  • Guerrero: Acapulco, Zihuatanejo, Puerto Marqués
  • Oaxaca: Puerto Escondido

Embarcaciones mayores:

  • Michoacán: Lázaro Cárdenas

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker