Nacional

Compra México 9 millones de vacunas cubanas para vacunar a niños vs Covid19

Por: Yeri Gonzalez |

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, detalló que el Gobierno de México adquirirá nueve millones de vacunas cubanas Abdala contra el COVID-19.

En conferencia mañanera, López-Gatell Ramírez informó que estas vacunas cubanas serán aplicadas en la inmunización anticovid a niños de cinco a 11 años de edad.

La vacuna cubana contra COVID-19, a niños y niñas en México, pese a que no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en tanto que el pasado 4 de mayo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aclaró que las vacunas de origen cubano, Soberana 02 y Abdala, se encuentran en el proceso para alcanzar la etiqueta de vacunas de emergencia.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, alertó que podría haber una transmisión de las nuevas variantes del virus en los próximos meses de frío invernal.

Informó que en este momento el número de contagios de COVID-19 se encuentra a solo una tercera parte de la curva más alta alcanzada en la primera ola de la pandemia.

La ocupación hospitalaria en el país es de apenas cuatro por ciento del número de camas en áreas Covid-19, y de dos por ciento en el caso de pacientes considerados graves por esta enfermedad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker