Internacional

Liz Truss, será la primera ministra de Reino Unido

Por: Redacción |

Liz Truss será quién suceda  a Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido, y tomará el poder en un país que enfrenta vientos económicos brutales que amenazan con hundir a millones de británicos y británicas en la pobreza este invierno.

La secretaria de Relaciones Exteriores, de 47 años, salió victoriosa este lunes después de una contienda por el liderazgo del Partido Conservador de dos meses que comenzó con 11 candidatos y concluyó con una segunda vuelta contra el excanciller de Hacienda, Rishi Sunak. 

Ella lo derrotó por 81 mil 326 votos contra 60 mil 399 en una votación de los miembros del partido y ahora se convertirá en la tercera mujer primera ministra de Reino Unido.

Truss hereda un Reino Unido enfrentando una inflación creciente, una recesión potencial y una reducción récord en los niveles de vida impulsada por los precios de la energía altísimos. Además con un Servicio Nacional de Salud después de la pandemia de COVID-19, superar el descontento industrial y las huelgas en áreas como la educación y el transporte, y navegar por una relación tensa con la Unión Europea.

Truss, asumirá el poder hasta el martes, cuando visite a la reina Isabel II en su castillo escocés para ser nombrada formalmente, poco después de que Johnson también se reúna con la monarca. Luego se espera que Truss regrese al número 10 de Downing Street para dar un discurso a la nación, antes de nombrar a los y las miembros de su gabinete.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker