
Por: Yeri González |
La tarde de este domingo, se formó oficialmente la tormenta tropical Kay a 365 kilómetros al Suroeste de Acapulco, Guerrero. La trayectoria la mantiene similar a la tormenta tropical Javier.
La tormenta tropical Kay se fortalecerá a huracán, amenazando costas mexicanas, en las próximas horas, provocando lluvias en Baja California, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero, reporta la Comisión nacional del Agua (Conagua). A su vez, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz pronostica, con datos del Centro Nacional de Huracanes de Florida que la tormenta significa un “peligro para México: en el Pacífico Oriental, cuyo tamaño llama la atención”.
Informan que Kay se encuentra como tormenta tropical a 380 km al sur suroeste de Manzanillo, Colima y a 350 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.
En Guerrero este lunes están suspendidas las clases en todos los niveles como medida de seguridad ante el pronóstico de lluvias intensas en la entidad.
Ya hay 3 muertos en Guerrero
Roberto Arroyo, director de Protección Civil en Guerrero, informó que suman tres muertos por el paso de la tormenta tropical “Kay”.
Dos personas fallecieron en la población de Xaltianguis cuando intentaron cruzar un vado, la corriente arrastró su vehículo.
Mientras que lamentablemente un niño cuando colapsó la barda de su casa en Acapulco, en la zona rural Huamuchitos.
Detalló que se suspendieron las clases en la entidad por el paso de la tormenta tropical y se instalaron en todo el estado 651 albergues temporales, permaneciendo los puertos cerrados a la navegación.