Estados

Homenajean a hombre que regalará vida al menos a 80 personas en espera de un órgano

Por: Dulce García |

Una tragedia médica para un paciente de 31 años diagnosticado con muerte cerebral, resultó ser un regalo de vida para personas que se encuentran a la espera de un órgano.

Gracias a que la familia del joven paciente decidió aceptar la donación de órganos y dar vida a otros pacientes en espera de un corazón, hígado, riñones, córneas, piel y tejido músculo esquelético; personal médico del Hospital General de Zona (HGZ) no. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Luis Potosí (SLP), se dará una esperanza de vida a pacientes receptores.

Entre aplausos y una valla humana formada por médicos del hospital, fue despedido el paciente donante, quien en vida, manifestó a su familia el deseo de donar sus órganos. 

La directora del HGZ no. 50, Aurora Donají Peña Ramírez, indicó que la procuración de páncreas puede considerarse como un evento histórico para el IMSS San Luis Potosí, debido a que desde hace 10 años no se realizaba un procedimiento así en el Instituto a nivel nacional, y es también la primera vez que se procura un páncreas en está unidad hospitalaria en la entidad.

El equipo médico reconoció la noble acción de la familia del donante e hizo un llamado a la población a impulsar la cultura de la donación de órganos.

Con información de El Universal y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker