Estados

Tormenta Javier golpea a BCS, también hubo inundaciones en Veracruz

Por: Yeri González |

Las fuertes lluvias causadas por la depresión tropical “Javier” provocaron que el arroyo Manuel F. Montoya se desbordara y arrastrara a más de 15 vehículos en la ciudad de Santa Rosalía, ubicada en Baja California Sur.

Además, autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil informaron sobre afectaciones en el municipio de Mulegé por lluvias provocadas por la tormenta “Javier”.

La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, informó que no se reportaron pérdidas humanas, no obstante, los daños materiales alcanzaron a las y los habitantes de Santa Rosalía.

Aguilar Villavicencio confirmó que las poblaciones de San Bruno, Palo Verde, Heroica Mulegé y Santa Rosalía han registrado precipitaciones fuertes durante todo este día.

Veracruz también registró inundaciones

Ante la fuerte lluvias registrada desde la madrugada de este sábado, personal del 83 Batallón de Infantería, de La Boticaria, activó el Plan DN-III-E en fase de auxilio para atender las afectaciones ocasionadas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Personal del Ejército brindó atenciones en diversas colonias de los municipios de Veracruz y Boca del Río, para sacar vehículos que quedaron varados, desazolvar alcantarillas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker