Internacional

Ya son 11 infectados y 5 muertos por extraña neumonía en Argentina

Por: Redacción |

Las autoridades de salud reportaron este sábado 11 casos de neumonía de origen desconocido en la provincia de Tucumán, al norte de Argentina, donde un brote de la enfermedad ha causado hasta ahora cinco muertes.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este sábado que la bacteria llamada legionella causó las cuatro muertes por neumonía bilateral en la clínica Luz Médica en San Miguel de Tucumán.

La legionella, conocida también como Enfermedad del Legionario, es un tipo de neumonía grave, una infección en los pulmones. Todos los casos detectados tienen como nexo el Sanatorio Luz Médica de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El pasado martes, cuando el ministro de Salud de esa provincia, Luis Medina Ruiz, confirmó la primera muerte por este brote, advirtió que todavía no se había determinado si se trataba de “un virus o de una bacteria”.

En tanto, en las últimas horas se supo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) vigila los casos de neumonía que se registraron en el sanatorio. Se trata de once contagios de una neumonía de causa desconocida y cuyos síntomas incluyen fiebre, dolor muscular y abdominal y dificultad para respirar.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker