Nacional

3 días de trabajo a la semana de 11 o 12 horas y jubilación a los 75 años propone Slim

Por: Redacción |

Para el empresario Carlos Slim Helú en México se deberían comenzar a adoptar nuevos esquemas de trabajo en donde los empleados laboren únicamente tres días a la semana con jornadas de entre 11 y 12 horas, es decir, entre 33 y 36 horas a la semana y aplazar la jubilación hasta los 75 años, es decir, 10 o 15 años después de lo que se establece en los esquemas laborales actuales.

Slim Helú, considerado el hombre más rico de México, añadió que esta idea permitirá que los gobiernos y los fondos de pensiones tengan un respiro importante, ya que hoy se encuentran en un estado de incapacidad para financiar las jubilaciones desde los 65 años.

El CEO de grupo Carso, propuso además eliminar la tesis y el examen profesional para obtener un título universitario.

Debemos dejar de cometer errores

Slim Helú aseguró que México ha perdido oportunidad tras oportunidad para lograr ser una potencia económica a nivel mundial, por lo que para lograrlo no debe cometer más errores.

Durante su participación en el foro “México Siglo XXI”, de la Fundación Telmex Telcel”, el hombre más rico de México de la lista de Forbes México comentó que ha habido sexenios con abundancia de recursos  que no la supieron utilizar.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker