Nacional

En la madrugada diputados de morena aprueban pasar la GN al control del ejército

Por: Roberto Díaz |

El partido Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados en la madrugada aprobaron en lo general la iniciativa que permite que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los legisladores aprobaron la reforma  a las leyes secundarias para dar el control total de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dicha reforma deja a la Secretaría de Seguridad sin incorporación de elementos civiles para atender la seguridad en la nación.

Con 265 votos a favor del bloque de la 4T, 221  en contra y con excepción de dos abstenciones de los morenistas Carol Antonio Altamirano y Manuel Vázquez, se aprobó la  reforma a la Ley Orgánica de la Administración Federal.

También se votaron  modificaciones a la Ley de la Guardia Nacional, que tuvo 267 votos a favor, 222 en contra y una abstención, por otro lado el tercer artículo referente a Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos obtuvo 267 votos a favor, 220 sufragios en contra y una abstención.

Por su parte, la  Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea mexicano obtuvo 458 votos a favor, 26 en contra y una abstención; respecto a los artículos transitorios  votaron 265 a favor por parte de Morena y aliados, 219 votos en contra y una abstención.

El grupo parlamentario del PRI no presentó ninguna propuesta para modificar la iniciativa de la Guardia Nacional.

En la discusión en lo general, diputados de la 4T defendieron los cambios a la Guardia Nacional, asegurando que no se busca militarizar al país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker