Economía y Finanzas

El SAT “se pone la del Puebla” con descuentos a viejas multas fiscales

Por: Dulce García |

Si has incumplido con tus declaraciones fiscales de años anteriores a 2022, la mala noticia es que seguramente tendrás multas, pero la buena, es que podrás obtener un descuento de hasta 100%, siempre y cuando te encuentres al corriente con tus obligaciones tributarias.

En un reciente comunicado del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se informa que las personas que pueden obtener 100% de descuento en las multas que fueron notificadas pero no recibieron requerimiento del cobro.

Pero no sólo es el único porcentaje de descuento, ya que todo depende del caso:

  • Los causantes que recibieron notificaciones de requerimiento hace menos de un año y la multa con el requerimiento de cobro, obtendrán la reducción de hasta el 90%.
  • Si ya pasó más de un año y hasta dos años de recibir el requerimiento, el porcentaje de reducción es de 80%
  • Si ya pasó más de dos años y hasta tres años es de 70%
  • Si ya pasó más de tres años y hasta cuatro, se reduce al 60% la multa
  • Si ya pasó más de cuatro años y hasta cinco es de 50%
  • Y con más de cinco años, de 40% de descuento en la multa.

Los contribuyentes que cuenten con Buzón Tributario activo recibirán la línea de captura, que estará disponible hasta el 9 de septiembre de 2022, después de esta fecha, si no han hecho el pago correspondiente, deberán solicitar una actualización a través del Portal del SAT o MarcaSAT, aprovechando los mismos beneficios.

Obtén el formato de pago de multas, en alguna de las dos opciones que te presentamos:

  1. Ingresar al Portal del SAT https://www.sat.gob.mx/home y selecciona la opción Servicio o solicitudes/ Solicitud REDUCCION DE MULTAS VIG 74 CFF. 
  2. Puedes llamar a MarcaSAT al 55-6272-2728, marcar la opción 9 y después la opción 1, para registrar tu solicitud, y vía correo electrónico llegará tu formato de pago.

No lo dejes para el último día, ya que la vigencia de estos descuentos en las multas del SAT tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022; pero mejor no te confíes y revisa tu situación desde ahora.

Con información de SAT y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker