EstadosMedio Ambiente

¡Como si nada! Petroquímica de Matapionche, Veracruz derrama petróleo crudo en un río

Por: Dulce García |

El Río Cotaxtla se ha contaminado por el derrame de petróleo crudo, emitido por los desagües del Complejo Petroquímico de Matapionche, ubicado en el municipio de Cotaxtla en Veracruz.

Habitantes denuncian que el derrame ha provocado síntomas de malestar en estudiantes de tres planteles educativos: la Telesecundaria Juan de la Luz Enriquez; la Primaria Federal Cotaxtla y el Jardín de Niños Virgina Aguilar Pensado.

Los pobladores de la cabecera municipal, también sufren los estragos del derrame de residuos químicos, al presentar síntomas como alergia y dolor de cabeza.

Los desechos de material con características de petróleo crudo se emiten de los drenajes pluviales de las instalaciones de Pemex, y se escurren en caída natural por las calles donde baja a la ribera del río y se confina en un cárcamo natural que se desborda para llegar al río.

El derrame de la Petroquímica de Matapionche, se registró la madrugada del pasado martes, y con las fuertes lluvias, los residuos son arrastrados por la corriente pluvial hacia las calles y a la ribera del río Cotaxtla.

En las últimas 48 horas, los pobladores han reportado fuertes olores a la unidad de Protección Civil Municipal.

Por su parte el complejo de Pemex, no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Con información de El Piñero y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker