Nacional

Bautizan en redes sociales al informe de gobierno como “Día Internacional de los otros datos”

Por: Roberto Díaz |

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló durante 45 minutos de sus datos, de los logros de su gobierno, y evitó siquiera hacer referencia a casos polémicos en los que la administración no ha tenido el mejor desempeño.

Ni una mención hubo sobre el desabasto de medicamentos o la polémica llegada de médicos cubanos, tampoco al fracaso del Insabi para ofrecer un sistema de salud como el de Dinamarca.

En seguridad AMLO no hizo una sola alusión a los recientes hechos de violencia  en los estados como Baja California, Chihuahua, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán entre el 10 y el 14 de agosto, mismas que dejaron alrededor de 341 personas muertas.

Durante estos días hubo incendios de vehículos, establecimientos comerciales, entre otras cosas, así como el bloqueo de calles e incluso ataques directos contra la población.

Lo que dijo es que durante su sexenio se ha bajado la cifra de homicidios, mientras que en los gobiernos de Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), estos crímenes subieron.

Pero tal información tampoco es cierta, cuando se comparan las muertes intencionales registradas en los primeros tres años y siete meses del gobierno de López Obrador con el mismo periodo de Felipe Calderón, ese delito tiene un incremento de 124%, pues con el panista en ese lapso ocurrieron 56,964 muertes violentas y con el morenista 128,152.

Comparando ese delito con los datos del sexenio de Enrique Peña Nieto, también hay un aumento. En los tres primeros años y siete meses del priista se registraron 81,980 homicidios lo que significa que en esta administración presentó un aumento de 56%.

Nace el día internacional  de los otros datos

Día Nacional de los Otros Datos”. Ese fue el título con el que los usuarios de Twitter renombraron al Cuarto Informe de Gobierno que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este 1 de septiembre.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker