Internacional

China confina a más de 21 millones de habitantes por brote de Covid-19

Por: Dulce García |

Este jueves, la ciudad de Chengdu, en el centro de China, inició el confinamiento de sus 21 millones de habitantes, para atajar un brote de Covid-19; en una zona que además, ha sido azotada por la sequía e incendios repentinos, que han generado incluso, interrupciones en el suministro de energía.

El Gobierno local declaró que todos los residentes habrán de permanecer en sus domicilios a partir de las 18.00 hora del jueves,  por lo que cada hogar podrá designar a un miembro para salir a comprar víveres, siempre y cuando la persona cuente con una prueba negativa PCR realizada en las 24 horas previas.

La ciudad de Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan, una de las más pobladas del país, y es además, uno de los principales polos económicos de la zona centro y occidental de China.

Por ello, la ciudad no se paralizará en su totalidad, ya que los ciudadanos que realicen tareas básicas para el funcionamiento de la urbe y de prevención contra el virus, podrán movilizarse siempre y cuando cuenten con un pase electrónico especial.

En Chengdu, las autoridades ya habían impuesto en días previos, confinamientos selectivos en barrios afectados por rebrotes Covid-19, que hasta el pasado miércoles 31 de agosto, sumaban 106 nuevos casos sintomáticos y 51 asintomáticos, según datos oficiales.

Recientemente, el país asiático ha registrado rebrotes en varios puntos de su geografía, que van desde la isla tropical meridional de Hainan, pasando por la propia Sichuan, hasta la remota región occidental del Tíbet, que llevaba dos años sin registrar casos.

Debido a la política China de “cero Covid”, el país ha mantenido sus fronteras prácticamente cerradas al exterior desde marzo de 2020, situación que ha afectado a la economía local y al mundo.

Con información de Infobae y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker