Nacional

Se arrepiente AMLO de las propuestas que hizo para ministros de la SCJN

Por: Roberto Díaz |

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se equivocó con sus propuestas para Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario acusó que ya en el cargo, los ministros se olvidaron del proyecto de transformación y de hacer justicia.

“Entonces, dije, voy a tener oportunidad de proponer a Ministros, hice mi cuenta, más los que estén ahí, decentes, pues puede ser que logremos tener mayoría, no para que me apoyen en abusos, sino para reformar el Poder Judicial y que realmente haya justicia en México, y ¿qué creen?, me equivoqué, porque hice propuestas pero ya una vez que propuse ya por el cargo, o porque cambiaron de parecer, ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia”.

Acusó que “actúan más en función de los mecanismos jurídicos, y yo respeto eso, porque pues yo propongo, pero no quiero tener incondicionales, yo quiero que haya mujeres y hombres libres, conscientes, y que cada quien asuma su responsabilidad, ya nos cuesta trabajo contar con 4 de los 11″.

Exhiben identidades de jueces en la mañanera

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, exhibió ante el presidente Andrés Manuel López Obrador los nombres de jueces que no han vinculado a proceso a presuntos delincuentes y así han quedado en libertad.

Cabe recordar que en días pasados el presidente López Obrador dijo que no daría el nombre de los jueces.

Sin embargo, el subsecretario nombró ante el presidente de México los casos en los que se modificaron las sentencias, se ordenó la inmediata libertad o no se vinculó a proceso. 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker