Medio Ambiente

Llegó “septiemble” y sus memes tras registrar dos sismos moderados en Guerrero

Por: Dulce García |

Inicia el mes de septiembre acompañado por la creencia popular o percepción, de que es el mes del año en el que mayor número de sismos se generan, conocido también como “septiemble”.

Por ello, los comentarios y memes no se hicieron esperar, señalando que apenas iba a comenzar el mes y ya estaba dejando algunos sustos, debido al registro de dos sismos moderados, menores a 5 grados en la escala Richter, reportados por el Servicio Sismológico Nacional (SSM) la noche del miércoles 31 de agosto y las primeras horas de este 1 de septiembre.

Se registraron dos movimientos menores a 5 grados en el estado de Guerrero

La noche de este jueves, se percibió un sismo en Acapulco, Guerrero. Protección Civil estatal informó que el temblor tuvo su epicentro 10 kilómetros al oeste de San Marcos.

El movimiento telúrico se registró a las 22:21 horas y se percibió de ligero a moderado en la región Costa Chica, Acapulco y Centro, con instensidad de 4.2 grados.

Asimismo, a las 2:23 horas de este 1 de septiembre, la actividad sísmica continuó en la región, registrando un movimiento en Chilapa de Álvarez, también en el estado de Guerrero, con magnitud de 4.5 grados. 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker