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No heredes problemas, arranca “septiembre, mes del mes del testamento”

Por: Dulce García |

Llegó el mes de septiembre y con él la campaña anual de promoción del testamento, para promover una cultura de previsión, certeza y seguridad jurídica en el derecho de heredar.

Con esta campaña celebrada desde hace años por el gobierno de México, las notarías de los estados brindan descuentos para que los ciudadanos se animen a ser responsables y evitar así futuros problemas.

El testamento es un documento que sirve en la mayoría de los casos para evitar confrontaciones entre los integrantes de una familia, ya que permite acreditar la sucesión legítima de un bien como dinero o inmueble a una persona en específico.

Entidades como Aguascalientes, Baja California,Estado de México, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, ya lanzaron sus promociones para este mes del testamento, que van desde el 50% de descuento a quienes realicen su testamento, así como tarifas preferenciales para los adultos mayores que presenten su credencial del Inapam, o en otras entidades, incluso lo ofertan de manera gratuita, incluída la asesoría para realizar este trámite.

Los requisitos para realizar un testamento

  1. Llenar la solicitud.
  2. Tener al menos 17 años cumplidos.
  3. Estar en pleno uso de sus facultades mentales.
  4. Si el testador lo desea, puede elaborar una relación de los bienes que va a dejar en herencia y su ubicación. Estos datos no son necesarios si se nombra a un heredero universal.
  5. Proporcionar sus datos generales: nombre(s); apellidos paterno y materno; fecha y lugar de nacimiento; nacionalidad: estado civil y, en caso de ser casado, determinar bajo qué régimen patrimonial (sociedad conyugal o separación de bienes); ocupación; y domicilio actual.
  6. Presentar copia de su acta de nacimiento.
  7. Presentar original y copia de una identificación oficial con fotografía y firma, puede ser: Pasaporte, Certificado de Matricula Consular, Cartilla del servicio militar, INE.
  8. Proporcionar los nombres de los padres, cónyuge, e hijos (incluso si han fallecido), y sus fechas y lugares de nacimiento.
  9. Comunicar el nombre de la persona que designará como albacea.
  10. Cubrir el pago de derechos correspondientes en la forma y cantidad que señale la Ley Federal de Derechos.

Con información de El Heraldo de México y Redes sociales

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