Medio Ambiente

Lleva tu paraguas, las lluvias no cesan en gran parte del país

Por: Dulce García |

Este jueves continuará el temporal lluvioso sobre el noroeste del país, lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Chihuahua y Durango; puntuales muy fuertes en Baja California Sur y Sonora, así como chubascos en Baja California.

Por otra parte, la onda tropical no. 25 que recorrerá el oriente, centro y sur del territorio nacional y la onda tropical no. 26 que se desplazará sobre la Península de Yucatán sobre el sureste mexicano, originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; puntuales fuertes en Morelos y Puebla, así como chubascos en Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro.

Asimismo, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, que se localiza al sur de la Península de Baja California y frente a las costas de Jalisco, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán; puntuales fuertes en Zacatecas y Colima, así como chubascos en Guanajuato y Aguascalientes.

A su vez, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Por otra parte, la entrada de humedad del Golfo de México generará chubasco en el norte y noreste del territorio.

Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, además de temperaturas máximas muy calurosas, que podrán superar los 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker