Cultura

A 25 años de su muerte, Lady Di sigue vigente como un ícono de la cultura pop

Por: Dulce García |

Diana Spencer conocida como Lady Di, es popularmente conocida y no ha dejado de aparecer en libros, películas, series de televisión y documentales con el objetivo de recordarla y rendirle homenaje.

El 31 de agosto de 2022 se cumplieron 25 años de la trágica muerte Diana de Gales. Lady Di falleció junto a su pareja de entonces, Dodi Al Fayed, cuando el coche en el que ambos viajaban se estrelló en el interior del Puente del Alma de París. Trataban de huir de la mirada de los paparazzis.

¿Quién era Diana de Gales?

Diana Frances Spencer nació en Park House, Sandringham el 1 de julio de 1961. Fue la hija menor de John Spencer, octavo conde de Althorp, y de Frances Ruth Roche. En 1975, su padre heredó el título de conde Spencer, y comenzó a ser conocida como Lady Diana.

En 1977 conoció al príncipe Carlos, primogénito de la reina Isabel II de Inglaterra, y en 1981, anunció su compromiso con el heredero de la Corona británica.

Durante sus años de matrimonio, Diana fue muy reconocida por sus trabajos de caridad enfocados en causas de niños y jóvenes, personas con VIH, afectadas por el cáncer y las enfermedades mentales, e incluso, tomó por causa la eliminación de las minas terrestres.

Ciertamente, el matrimonio de Diana y el príncipe no terminó de funcionar y se separaron en 1995; hecho que se coronó con la entrevista concedida por Lady Di a la cadena BBC, en la que habló de sus episodios de depresión y bulimia.

También, Diana confirmó que el príncipe había tenido una relación extramatrimonial con Camila Parker Bowles, declarando: “En mi matrimonio somos tres y eso es multitud”. La escandalosa entrevista fue vista por personas en el mundo entero, en 1996 se concretó el divorcio, y en 1997, Diana muere.

Su historia ha sido dada a conocer en diversos libros, series y películas

La vida de Lady Di ha sido una de las más asediadas por escritores y productores de contenido, siendo el libro, “Diana, su verdadera historia”, de Andrew Morton, publicada en 1992, su primera biografía, que además, se agotó a las pocas horas de haberse lanzado.

Y entre las obras más actuales, encontramos el caso de “Spencer”, película biográfica dirigida por Pablo Larraín y escrita por Steven Knight; o también la cuarta temporada de “The Crown”, la serie sobre la familia real británica.

Sin duda alguna, Lady Di, a 25 años de su muerte, sigue vigente como un ícono de la cultura pop.

Con información de La Vanguardia y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker