Nacional

El panista Santiago Creel presidirá la mesa directiva de la Cámara de Diputados

Por: Roberto Díaz |

Santiago Creel, diputado federal por el PAN, fue seleccionado por unanimidad como el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con lo que se vuelve el sustituto oficial del morenista Sergio Gutiérrez Luna en el periodo 2022-2023.

Este miércoles 31 de agosto, justo un día antes de que inicie el próximo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la Unión, las y los diputados votaron uniformemente por Creel Miranda, perfil seleccionado por el Partido Acción Nacional (PAN) para que sea el máximo responsable de la Cámara Baja en un periodo donde se discutirán temas pendientes para consolidar la Cuarta Transformación (4T).

Tras ser elegido como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda envió un mensaje a los legisladores y a la ciudadanía en el que asegura que la Constitución será su guía y destino en las decisiones que tome en su cargo.

Creel Miranda enfatizó que defenderá “la pluralidad, democracia y las instituciones de nuestro país”.

El nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja dijo que en su gestión impulsará la “comunicación institucional con el Senado y por supuesto con los titulares del poder Ejecutivo y el poder Judicial; y los órganos de autonomía constitucional”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker