Nacional

En 4 años AMLO presume logros de gobierno con sus datos

Por: Roberto Díaz |

El gobierno del Presidente Andrés Manuel López llega al 4o. año y tal como le ha sucedido a cada mandatario, llegado el momento de rendir cuentas, todo marcha bien, se han conseguido cosas que nunca antes ningún gobierno había conseguido y la autocrítica es el gran ausente.

Para el 4o. El informe de gobierno que AMLO presenta este jueves, el Presidente se ha encargado de subrayar que no es igual a otros gobiernos, su frase de arranque en los promocionales es “No somos iguales”.

Los spots que inundaron los medios de comunicación , ofrecen una versión resumida de los que a lo largo de estos 4 años el presidente ha venido repitiendo en sus conferencias mañaneras y sus informes trimestrales.

Estos son, a juzgar por la campaña oficial del gobierno, los temas en los que más avances se tienen, y los datos de AMLO indican que todo va muy bien.

Apoyo económico para los adultos mayores, es quizá el programa social más rentable para el presidente, por la amplia aceptación que genera a su gobierno por parte de una población que finalmente ha sido atendida con una pensión universal.

Su primera gran obra entregada, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles al que, según los datos del presidente es el mejor de América Latina, aunque en la realidad, la terminal aérea aún no está terminada y funciona a menos de un cuarto de su capacidad.

La construcción de la red de sucursales del Banco del Bienestar, es otro de los logros que celebra AMLO, aunque en su mensaje dice muy claro que el plan estará listo hasta finales de 2023.

La polémica obra del Tren Maya, también es un logro publicitado por el gobierno. Es notorio que el Presidente evitó grabar el promocional en la zona de construcción y dirigió su mensaje a que los vagones del tren se construyen en México y generan empleos.

La refinería Dos Bocas no podía faltar en la lista de logros y aunque tampoco está terminada y aún no ha entrado en operación, el Presidente aprovecha el tema para ratificar sus compromiso de que su gobierno dará autonomía energética al país.

Y probablemente los temas en los que más reclamos hay al gobierno de AMLO y donde menos resultados se perciben, salud y seguridad, el Presidente tiene otros datos. Para él hay avances y grandes diferencias con los gobiernos neoliberales.

En salud el presidente dice que ahora que ya está pasando la pandemia ahora están levantando el sistema de salud pública y se vuelve a comprometer a que la atención médica y los medicamentos serán gratuitos.

En seguridad, el Presidente lanzó dos videos, uno para resaltar a su gabinete de seguridad y el otro para presumir sus datos de power point en los que el presidente basa sus argumentos de que su estrategia está dando resultados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker