Nacional

Envía AMLO iniciativa al congreso para pasar la Guardia Nacional a SEDENA

Por: Roberto Díaz |

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados este miércoles su iniciativa en materia de Guardia Nacional y seguridad pública, así lo dio a conocer el todavía presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Mediante su cuenta de Twitter, el diputado morenista escribió:

El presidente López obrador abandonó la ruta de la reforma constitucional,  porque sabía que no iba a ser aprobada por la oposición, así que  intentará cumplir su objetivo de pasar la administración y operación de la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad a la Secretaría de la Defensa Nacional.

La iniciativa del presidente López Obrador busca reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; la ley de la Guardia Nacional; de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El mandatario mexicano se adelantó un día en el envío de la iniciativa, pues cabe recordar que en la conferencia matutina del 30 de agosto había señalado que la presentaría el 1 de septiembre.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker