Internacional

¿Qué está pasando en Argentina con la Vicepresidenta Cristina Fernández?

Por: Yeri González |

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, enfrenta una acusación de administración fraudulenta y de haber encabezado una asociación ilícita junto con su difunto marido, el expresidente Néstor Kirchner, durante los gobiernos de ambos (2003-2015).

Dos fiscales en Argentina pidieron este lunes penas de prisión de hasta 12 años e inhabilitación para ocupar cargos públicos para la vicepresidenta, por supuesta corrupción en la obra pública durante su gobierno.

El fiscal Diego Luciani aseguró que “se trató de la mayor maniobra de corrupción del país”, y dijo que perjudicó al Estado por más de mil millones de dólares, dinero que pidió fuera decomisado de los bienes de los acusados en caso de ser condenados.

El caso está en la etapa de alegatos, es decir, cuando los jueces escuchan los argumentos de todos los implicados. El próximo 5 de septiembre iniciarán las audiencias y hasta el momento no hay una fecha exacta para saber cuándo emitirá una sentencia el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Argentina.

Cristina Fernández, que goza de fueros parlamentarios, había solicitado para este martes una ampliación de su declaración indagatoria, pero el tribunal desestimó el pedido al considerar que esa etapa ya había cerrado y que ella podrá exponer sus puntos en los alegatos de la defensa, a partir del 5 de septiembre.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker