Nacional

Corruptos, flojos, así les dijo AMLO a integrantes del Poder Judicial

Por: Roberto Díaz |

La propuesta al interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de desaparecer la figura legal de la prisión preventiva oficiosa, desató el enojo del Presidente López Obrador, quien se ha pronunciado en contra de la medida.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, propondrá a sus pares declarar inconvencional la prisión preventiva oficiosa, por contravenir los principios constitucionales que rigen esta figura, así como la presunción de inocencia y el principio de proporcionalidad.

Por su parte, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, ha reconocido en diversos foros que se ha abusado de esa figura en el país y que debía ser motivo de análisis.

Sin embargo, para AMLO, la postura de la SCJN es equivocada, pues según su opinión, deberían desde el consejo de la judicatura deberían sancionar a jueces corruptos, pero no han hecho nada. El Presidente dijo que se van a dar a conocer los casos en los que a su juicio hay obstrucción de la justicia por parte de jueces.

El presidente López Obrador, dijo este miércoles durante la conferencia matutina que la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá dos reformas para “eliminar delitos considerados graves, y otra para que los jueces puedan dejar en libertad a quienes ellos decidan”.

Sin embargo la postura presidencial es imprecisa al afirmar que en la SCJN se pretende eliminar los delitos graves.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá el próximo 5 de septiembre sel futuro del artículo 19 de la Constitución que establece la prisión preventiva oficiosa para delitos graves.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker