Estados

Chihuahua se inunda por las lluvias

Por: Dulce García |

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Chihuahua emitió una alerta para quienes transitan por el libramiento Camargo-Jiménez, debido a que las lluvias constantes que se registran en la zona, afectaron la vialidad ante el desborde del cauce del vado Los Silos, recomendando circular por la vía de cuota.

Por ello, la CEPC activó la Alerta Amarilla para las próximas 72 horas, ya que posiblemente se desplegarán bancos de niebla en serranías y continúan las lluvias de muy fuertes a intensas, en las regiones de Cuauhtémoc-Madera, Parral y Conchos-Oriente, así como de menor intensidad en el resto del territorio estatal.

También, las autoridades de Parral, informaron que la acumulación de agua provocó la movilización de los servicios de emergencia por todo ese sector ante la inundación de calles y viviendas, así como del derrumbe de algunas bardas. El municipio de Cusihuiriachi registró inundación en calles.

En los municipios de Meoqui y Julimes, se trabaja en atender las inundaciones en calles y viviendas tras el aumento del cauce de los ríos San Pedro y Conchos, lo que dejó incomunicadas algunas de las principales vías de acceso a las cabeceras municipales.

En Villa López las fuertes precipitaciones originaron que la corriente pluvial llegará a la comunidad de Ojo de Dolores en el municipio de Jiménez, a través del río que lleva el mismo nombre, el cual salió de su cauce, ocasionado inundación sobre la zona.

Ante este panorama, las autoridades solicitan a los ciudadanos que permanezcan en sus domicilios y eviten arriesgarse.

Con información de Protección Civil Chihuahua

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker