Nacional

PRI-PAN-PRD mantienen bloque de oposición vs AMLO en el congreso

Por: Roberto Díaz |

PRI, PAN y PRD anunciaron que mantendrán la coalición Va por México y aunque ofrecieron diálogo a las bancadas de la 4T, pero anticiparon que no aceptarán las reformas a la Guardia Nacional ni al INE, propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adelantaron que presentarán un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en cuanto sea aprobada la iniciativa preferente que se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregue a la Cámara de Diputados este 1 de septiembre.

Dirigentes de los partidos y legisladores, criticaron la polarización que generan la dirigencia de Morena y el presidente desde Palacio Nacional.

Admitieron que todavía no alcanzan acuerdos para la coalición en el Estado de México y en Coahuila en 2023, ni para las elecciones presidenciales de 2024, pero aseguraron que continuarán trabajando.

A pesar de los cuestionamientos de periodistas de que son una oposición sin fuerza, sin propuestas reales y novedosas ni candidatos con carisma, el priista Rubén Moreira,  afirmó que son una buena oposición, que no ha permitido ni permitirá que se destrocen los derechos de los mexicanos, que las reformas constitucionales se tienen que examinar con detalle y oponerse a aquellas que limiten derechos y restrinjan libertades.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker