Economía y Finanzas

Están robando su dinero a los “viejitos” por no saber usar las app y banca electrónica

Por: Roberto Díaz |

Los bancos presumen tener cada vez mas herramientas tecnológicas para evitar ir a las sucursales, el gobierno acelera el paso para hacer llegar el pago de apoyos económicos de los programas sociales a través de transferencias electrónicas, pero a las personas de la tercera edad les están robando su dinero por que no saben usar la nueva tecnología.

Óscar Rosado, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reconoció que el avance tecnológico que han tenido los servicios financieros ha dejado una amplia brecha para los adultos mayores, quienes viven una crisis por la atención vía remota. Esto los deja en una situación más expuesta de ser víctima de fraude o errores en transacciones a través de aplicaciones.

Durante la presentación de los “Principios Básicos a Observarse en la Atención de las Personas Adultas Mayores en el Sector Financiero”, Óscar Rosado, presidente de la Condusef, recordó que, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021, solo 10 por ciento de esta población utiliza el internet.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker