Nacional

Que mejor si van a rescatar a los mineros en Coahuila : Protección Civil

Por: Roberto Díaz |

Versiones van y vienen, la del gobierno, la de los familiares de los mineros, que si las obras de rescate se detienen o continúan.

Ayer lunes, un grupo de familiares de los mineros atrapados anunció que no aceptarían el plan del gobierno de rescatar a los 10 hombres a través de una excavación de tajo a cielo abierto que podría tardar hasta un año en concluirse.

Un día después, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que no se detendrán las labores de rescate de los 10 mineros atrapados desde el pasado 3 de agosto y que no se le da por muertos.

Confirmó que el gobierno acordó realizar labores a cielo abierto a través de la apertura de tajos, mismo que comenzará en un par de días, de acuerdo con Velázquez. 

AMLO anuncia que el gobierno  pagará indemnizaciones

Este martes el Presidente López Obrador, dijo que ya había un acuerdo con las familias de los mineros, para que continúen los trabajos de rescate y además el gobierno se haga cargo del pago de indemnizaciones. Aunque no detalló los montos ni cuándo habrán de pagarse, el mandatario dijo que el monto será mayor a lo previsto en la ley.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker