Internacional

Necesitamos seguir sacando petróleo y gas y ¡tener más bebes!: Elon Musk

Por: Yeri González |

El magnate Elon Musk afirma que el mundo aún necesita petróleo y gas a corto plazo, o de lo contrario la civilización se desmoronará, durante una conferencia de energía que dio en Stavanger, Noruega, en donde también fue cuestionado si en ese país debían continuar perforando para buscar petróleo y gas.

Destacó que la transición hacia la energía sostenible es uno de los mayores desafíos a los que se está enfrentando el mundo y que a pesar de los avances, aún tardará décadas en completarse.

Musk dijo que la transición a una economía sostenible debería ser “lo más rápida posible”, y agregó que la energía eólica oceánica tiene un “enorme potencial sin explotar” y que también es partidario de la energía nuclear.

El cambio a depender de la electricidad para el transporte requiere más materiales de batería, incluidos el hierro y el litio, con limitaciones derivadas de su procesamiento en formas altamente purificadas, dijo Musk. Esa industria necesita expandirse masivamente para que se puedan fabricar suficientes células para reemplazar la energía proporcionada por los combustibles fósiles, agregó.

El dueño de la fábrica de autos Tesla, pidió tener más bebés para mantener la civilización, al exponer nuevamente su preocupación por las tasas de natalidad y el riesgo de un colapso demográfico

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker