Medio Ambiente

Este martes, pese al calor, se prevén lluvias en gran parte del país

Por: Dulce García |

Este martes, el noroeste del país registrará lluvias puntuales intensas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Canales de baja presión sobre el noreste, centro y occidente de México producirán lluvias puntuales intensas en Coahuila y muy fuertes en Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Guerrero.

La onda tropical No. 25 interacciona con otro canal de baja presión en el sureste mexicano y Península de Yucatán y ambos originarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Yucatán, así como puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Todas estas precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y rachas de viento, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas.

Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de los estados de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas superiores a 40°C, en zonas de Baja California y Sonora.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker