Nacional

Peña Nieto y el General Cienfuegos también son investigados por el caso Ayotzinapa: AMLO

Por: Roberto Díaz |

A los que piden que se investigue al expresidente Enrique Peña Nieto y su entonces secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos por el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador pide que se esperen a que los detenidos como Jesús Murillo empiecen a declarar.

En la mañanera, aseguró que de conformidad con la investigación que se está llevando a cabo “todos los que participaron” en el crimen van a ser juzgados porque ya hay órdenes de aprehensión que se están tramitando.

López Obrador aseguró que la investigación tiene muchos elementos y está avanzada por lo que se mantendrá comunicación con el grupo asesor y se harán diversas consultas para continuar con la búsqueda de los restos de los 43 normalistas.

AMLO insistió que no habrá  impunidad y subrayó que quienes encubrieron e inventaron pruebas para cerrar el caso –como se le acusa al exprocurador Jesús Murillo Karam–, quienes también serán detenidos.

Aseguró que todos tienen que declarar, pero todo será conforme a la ley y no con tortura cómo se hizo para construir la verdad histórica.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker