Seguridad

Emboscan a alcaldesa de Moroleón; en Michoacán se enfrenta la Semar vs civiles armados

Por: Dulce García |

La alcaldesa del municipio de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de la candidata Alma Rosa Barragán, asesinada en 2021 durante un evento de campaña, sufrió un intento de emboscada por sujetos armados que le cerraron el paso cuando transitaba por la carretera Irapuato-Salamanca en Valle de Santiago, Guanajuato.

La actual alcaldesa junto con sus escoltas, evadieron y evadieron el ataque del que por saldo sólo fueron daños al vehículo.

En Michoacán, elementos de la marina se enfrentaron a balazos con civiles armados

Elementos de la Secretaría Marina (Semar) se enfrentaron a balazos contra un grupo de civiles armados en las inmediaciones de la comunidad indígena de Huahua, ubicada en Aquila, Michoacán.

El saldo del enfrentamiento es de un agresor abatido y el aseguramiento de armas, municiones, equipo táctico y un vehículo.

El personal de las Fuerzas Federales realizaban recorridos de vigilancia y observaron un vehículo sin placas, por lo que le marcaron el alto a sus tripulantes, los cuales hicieron caso omiso y detonaron armas de fuego.

Tras la lluvia de balas, uno de los presuntos gatilleros fue abatido, mismo que fue identificado como Javier G., persona que portaba un rifle AR15 y cinco cargadores. Sus cómplices lograron escapar.

Con información de La Voz de Michoacán y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker