Economía y Finanzas

En 3 pasos, consulta tus adeudos fiscales desde la página del SAT

Por: Dulce García |

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado en el que informa a los contribuyentes que ya se puede consultar si alguna persona física o moral, tiene algún adeudo al fisco, sin necesidad de acudir a las oficinas del organismo fiscalizador.

Los pasos que señala para consultar los adeudos, seas persona física o moral, son:. 

  1. Acceder al portal del SAT, en el apartado de Adeudos Fiscales
  2.  Tener a la mano RFC y contraseña
  3. Después de ingresar los datos anteriores, da clic en Mis Asuntos Pendientes y verás la lista de tus obligaciones fiscales sin finalizar.

Si no le pagas al SAT, te vas a Buró de Crédito

De acuerdo a lo que establecen las leyes fiscales de México, si no pagas o garantizas un adeudo fiscal al SAT, se iniciará el Procedimiento Administrativo de Ejecución; esto es, el cobro coactivo del adeudo a través del requerimiento de pago y, en su caso, el embargo de tus pertenencias como: bienes, inmuebles, muebles, vehículos, cuentas bancarias, marcas, patentes, etc; y adicional, puede reportarte ante el Buró de Crédito. 

En el primer cuatrimestre de este 2022, el SAT ha reportado al Buró de Crédito a 555 mil 034 personas físicas y a 91 mil 029 empresas por tener cargos fiscales pendientes.

El SAT no es como las parejas tóxicas que todo perdonan, aquí si hay memoria y deberes ineludibles, así que no te hagas el listo y revisa tu situación fiscal, ordena lo necesario y cuida tu historial crediticio.

Con información del SAT

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker